Acompañamos sus primeros pasos con seguridad, cuidamos de los más pequeños. Sabemos lo importante que es un correcto desarrollo del pie y la marcha en la infancia, y por eso ofrecemos una atención especializada en podología infantil en Clínica del Pie Morales – Cádiz, con un seguimiento individualizado para detectar y tratar cualquier alteración a tiempo.
Recomendamos realizar la primera revisión podológica a partir de los 4 años, una etapa clave para comprobar que el desarrollo biomecánico del niño evoluciona con normalidad. Detectar precozmente posibles desajustes nos permite actuar a tiempo y evitar que esas alteraciones afecten al crecimiento y la calidad de vida del menor.
¿Qué tratamos en podología infantil?
Descubre cómo podemos ayudarte en Clínica del Pie Morales:
Pie plano/Valgo infantil
Es una de las condiciones más comunes en la infancia. Hasta cierta edad, puede considerarse fisiológico, pero si no mejora con el desarrollo o aparecen signos de alteración cómo tropezarse frecuentemente al caminar o molestias en la zona del arco plantar, es momento de intervenir.
Con una evaluación adecuada, podemos diseñar un tratamiento específico que ayude a mejorar la función del pie y reducir los síntomas. En este tipo de patologías, un tratamiento temprano puede marcar una gran diferencia en la evolución de la deformidad.
Problemas de marcha
Muchos niños presentan alteraciones en la marcha, como caminar con las puntas de los pies hacia dentro (aducción) o hacia fuera (abducción).
Estas alteraciones pueden estar relacionadas con el alineamiento del pie, la tibia o incluso el fémur, por lo que es fundamental una valoración completa.
En nuestra clínica tratamos estos casos con una combinación de ejercicios de potenciación muscular y soportes plantares personalizados, además de recomendaciones posturales.
Rodillas en X o curvadas
Las rodillas en valgo (en X) o en varo (curvadas hacia fuera) deben vigilarse de cerca, ya que un mal alineamiento puede provocar sobrecargas articulares en rodillas, tobillos y pies.
Estas alteraciones pueden estar asociadas a hiperlaxitud ligamentosa, displasias, alteraciones rotacionales, sobrepeso o malos hábitos posturales.
Con un diagnóstico precoz y el uso de soportes plantares adecuados, es posible mejorar la alineación del miembro inferior durante el crecimiento y prevenir futuras complicaciones.
En Clínica del Pie Morales acompañamos el desarrollo de tus hijos desde la base: sus pies.